Blog

Me siento orgulloso

Hola a tod@s:

Hoy, como os digo en la frase que titula este post, me siento orgulloso. Ahora os relataré las razones, pero como podéis imaginar ha sido un fin de semana especial para mí.

Cuando abandonaba Stamford Bridge, e íbamos de camino al tren que nos traería de nuevo a Manchester, tenía sentimientos encontrados. De rabia, por haber perdido el encuentro, de emoción al ver a viejos amigos, pero sobre todo de orgullo. Principalmente por dos razones que ahora os explico… Me sentía orgulloso del partido que había realizado el equipo, dominando el encuentro, tratando de ser protagonista a través del balón, generando ocasiones para haber hecho algún gol, y todo esto en casa del líder… Como dijo el míster al final del encuentro, fuimos fieles a nuestra idea de juego, y pese a que el resultado no reflejó la buena actuación, jugando así ganaremos muchos más partidos de los que perderemos, estoy convencido. Además, el equipo mostró personalidad al practicar ese fútbol contra un rival tan complicado, que apenas dejaba espacios en su propia mitad de campo y defendía con tantos hombres. Obviamente, también cometimos algunos errores de los que trataremos de aprender en el futuro. Pero en líneas generales tenía esa sensación sobre nuestra actuación: orgullo.

La otra razón, como creo que imaginaréis, fue por el recibimiento que recibí de la afición ‘blue’. Fue emocionante sentir cómo la gente respeta y muestra su cariño hacia uno, y siempre estaré agradecido por este gran detalle… Tanto a ellos como a los jugadores, a los que pude saludar tras el encuentro, les agradezco su cariño y les felicito por el título que van a conseguir, porque prácticamente ya es un hecho… Fue bonito charlar con todos ellos y con miembros del club, médicos, fisios, etc., y comprobar el respeto y la amistad aún existentes. Gracias a todos y enhorabuena.

Por nuestra parte, sabemos que nos quedan cinco finales por delante y trataremos de ganar cada partido para hacer del objetivo una realidad. El primero, contra el Everton en su estadio, una plaza nada sencilla. En la ida ya nos lo pusieron muy complicado, pero trataremos de volver a casa con los tres puntos.

El sábado no pude ver ninguno de los partidos de los cuatro primeros clasificados en la Liga porque coincidió con nuestro partido y el viaje de vuelta. Los tres primeros ganaron y eso que el Barcelona se medía al Valencia, que la pasada campaña le ganó en el Camp Nou y en la primera vuelta le plantó cara hasta el último minuto. Fueron tres puntos vitales para seguir en el primer puesto porque el Real Madrid no afloja, aunque tuvo las lesiones de Bale y Modric que quizá no puedan jugar durante unas semanas. Por cierto, hablando de lesionados quiero mandar un mensaje de apoyo y ánimo a mi compañero de selección David Silva, que nos dio un susto a todos el domingo al irse del campo en camilla y asistido. Espero que sea lo menos posible y pueda volver a jugar cuanto antes. Creo que no tiene fractura en el pómulo, así que parece sólo un fuerte golpe y un gran susto.

Ya terminando el domingo, pude ver los resúmenes de las carreras de F1 y motos… Gran victoria de Hamilton y una pena que ninguno de los españoles pudiera puntuar, algo justo distinto a lo visto en las motos. Los españoles estuvieron como siempre a un gran nivel, y Valentino celebró su victoria con la camiseta de Maradona en el podio. Siempre me ha parecido un genio el italiano…

¡Un abrazo a todos y que paséis una buena semana!

Juan Mata

Juan

PD: Al final del post encontraréis un ‘botón’ con la opción de donar la cantidad que queráis para la Asociación ELA del Principado de Asturias. Se trata de una organización sin ánimo de lucro en Asturias que ayuda a personas con esclerosis lateral amiotrófica y sus familias. Utilizarán el dinero para comprar unas sillas de ruedas eléctricas que mejorarán la calidad de vida de las personas que sufren esa maldita enfermedad. ¡Muchas gracias de antemano!

Últimos posts

Social