Blog

Mejoría sin recompensa

Hola a tod@s:

Hoy os escribo al final de un clásico domingo de otoño en Manchester, ya de noche desde bien pronto por el cambio horario recién estrenado, señal de que se va acercando el periodo invernal… Un día tranquilo en el que no paras de dar vueltas a la cabeza al partido del sábado, uno de los empates más extraños de mi carrera. Si tuvisteis la oportunidad de ver el encuentro ante el Burnley, estaréis de acuerdo conmigo en que es difícil hacer más para lograr una victoria y, sin embargo, no sumar más que un punto. Imagino que Heaton, su portero, no olvidará esa tarde de octubre en su vida, y no se puede hacer otra cosa que darle la enhorabuena. Paró absolutamente todo.

Desde el primer minuto el equipo tuvo una buena actitud, salimos muy enchufados al césped y seguimos peleando por marcar hasta el pitido final, a pesar de que jugamos bastante tiempo con un futbolista menos. Disparamos en incontables ocasiones a su portería, y, unas veces los postes, otras sus defensas, y sobre todo la soberbia actuación de su portero, nos privaron del tal deseado gol. Pero, aunque suene a repetido, este deporte es así, y algunas veces, el resultado es cruel con el juego practicado. A veces toca ganar de manera injusta, y otras no hacerlo pese a haberlo merecido sin discusión. Sinceramente pienso que el tener una actuación como la que tuvimos refuerza la idea como equipo que queremos mostrar a largo plazo, más que un buen resultado esporádico obtenido por fortuna, con mal juego. Si llegamos a haber marcado un par de las ocasiones que creamos estaríamos hablando, sin duda, de uno de nuestros mejores partidos de la temporada, así que no podemos verlo de una manera extremadamente negativa, cuando se hicieron tantas cosas bien. Eso sí, siendo conscientes de que debemos mejorar en esa faceta.

Por eso creo firmemente que el equipo está en el buen camino con esta entrega mostrada sobre el terreno de juego. Lo demostramos el pasado miércoles eliminando al Manchester City en la EFL Cup. Tras una derrota importante, el equipo confirmó que quiere, que está unido y que tiene capacidad para ganar a cualquiera. Fue un partido importante, y jugamos con confianza y añadiendo ese plus de intensidad y concentración que requiere cada partido. Lo hicimos igualmente ante el Burnley, pero el gol se nos negó. El juego demostró, eso sí, que tarde o temprano los frutos llegarán.

Y ya no vale de nada lamentarse, sino trabajar la confianza y darlo todo para los dos partidos de esta semana, que son fuera de casa y bien complicados. Primero el Fenerbahce, en la Europa League, y luego el Swansea, el domingo. Dos encuentros para tratar de materializar todas las ocasiones que se escaparon el sábado y, sobre todo, para que sigamos trabajando en la buena línea.

Más allá de Inglaterra, en España los tres grandes favoritos al título sumaron victorias, mientras que el Sevilla, que está luchando con ellos en lo más alto, se tuvo que conformar con un punto ante el Sporting. Creo que la pelea por ganar la Liga será dura hasta las jornadas finales, lo que favorece al espectáculo.

Me despido por hoy, dando las gracias a tod@s como siempre por vuestras muestras de apoyo tras el encuentro, prueba de que percibisteis el esfuerzo del equipo, ‎y deseando que tengáis una buena semana.

‎Abrazos,

Juan Mata

Juan

Últimos posts

Social