Blog

Un mes repleto de partidos

Hola a tod@s:

West Bromwich Albion, Everton, Sunderland, Anderlecht, Chelsea, Burnley, Manchester City y Swansea. No es una lista aleatoria de clubes, son los ocho equipos a los que nos vamos a enfrentar en un mes de abril frenético. Como ante el Anderlecht jugaremos dos veces (ida y vuelta), el resultado es que en el mes que va a empezar jugaremos ¡nueve partidos!

No es una queja, es una realidad a la que tenemos que adaptarnos para dar lo mejor de nosotros mismos en el momento decisivo de la temporada. Veo estos partidos como un reto en el que mostrar las cosas buenas que hemos estado trabajando a lo largo de la temporada, y ojalá sean unas semanas con buenos resultados para nosotros.

Quiero felicitar a mis compañeros de la selección española por la victoria ante Israel que nos acerca un poquito más al Mundial. Inglaterra, por su parte, tenía un partido complicado ante Lituania y fue Defoe, que volvía a la selección, el que abrió el marcador.

Yo aproveché el sábado para estar con la familia en Asturias y ver al Real Oviedo en el Tartiere. Fue una buena tarde en el estadio, pero no sólo por el triunfo de los locales sino porque pude estar con muchos amigos y conocidos a los que hacía tiempo que no podía ver en persona. La gente me mostró mucho cariño en mi tierra, es algo que siempre te carga las pilas…

Esta semana aproveché para visitar la sede central de StreetFootballWorld, organización con la que estoy muy orgulloso de colaborar. En la casa central de Berlín coordinan toda la información con un equipo de gente voluntariosa y optimista. Su trabajo es muy importante en los más de 100 proyectos que coordinan en todo el mundo y que ayudan a personas que no lo tienen fácil a buscar una vida mejor. Creo firmemente en el poder del fútbol para generar un mundo mejor que el que tenemos. Os invito a visitar su web para conocer mejor su trabajo: www.streetfootballworld.org

Abrazos, y que tengáis una buena semana,

Juan Mata

Juan

PD: Quería mandar muchísimo ánimo y todo mi apoyo a Seamus Coleman, que tiene por delante una larga recuperación pero por lo que me han contado los que le conocen bien seguro que sale adelante.‎

Últimos posts

Social