Blog

Necesitábamos ganar de esta manera

Hola a tod@s:

El equipo necesitaba una victoria así. Y vosotros también. Llegábamos al encuentro contra el Swansea con ganas de desquitarnos una vez más de un resultado negativo durante la semana, y lo demostramos desde el primer minuto. Necesitamos encontrar esa consistencia en resultados que nos haga acercarnos a las posiciones de cabeza en la Premier, y estoy convencido de que con la concentración e intensidad con las que salimos a por el partido, estaremos más cerca de ello. Fue importante el resultado, pero para mí también el cómo. Con una gran primera parte, en la que controlamos el partido a través del balón y tuvimos gran efectividad de cara a portería, pusimos tierra de por medio para lograr los tres puntos y llegar al parón internacional de la mejor forma posible. Lógicamente, el Swansea mejoró en la segunda mitad e intentó ponernos en problemas, pero a pesar de su gol desde una jugada a balón parado, el equipo mostró personalidad y mantuvimos la victoria de nuestro lado. ‎Es una buena dosis de confianza de cara a nuestra próxima cita en la Premier, contra el Arsenal en Old Trafford, uno de esos partidos que todo el mundo desea jugar. Para terminar con el encuentro de Gales, simplemente decir que me alegré mucho de ver a Fernando Llorente, con el que compartí momentos mágicos en la Selección Española, y a Borja Bastón y su familia, pues su padre jugó con el mío hace unos cuantos años…

Como todos los comienzos de noviembre, os habréis fijado en que jugamos con una amapola en la camiseta. Casi todos conocéis la tradición, pero como siempre hay quien pregunta me gustaría recordar que es un símbolo con el que se recuerda a todos los caídos en la guerra. En Inglaterra estas tradiciones se respetan muchísimo y no deja de impresionarme el ambiente que se respira en todos los estadios cuando llega el ‘Remembrance Day’, que surgió para conmemorar el final de la I Guerra Mundial, el día 11 del mes 11 a las 11 horas.

Hablando de recuerdos, quisiera mandar un fuerte abrazo a Robin Van Persie. Espero que su lesión ocular tras un golpe en el partido quede en lo menos posible y no sea grave como parece.

Pasando ahora a La Liga, pudimos ver probablemente el partido más espectacular de lo que va de campeonato y además siendo importante para la clasificación como fue el Sevilla-Barcelona. Un ritmo espectacular, alternativas, ocasiones, paradas, juego… Un espectáculo de los que gusta ver como aficionado a este deporte. Uno de esos que se comentan los días después. Por la mañana, el Real Madrid había ampliado su ventaja como líder ganando al Leganés. Como siempre, repasaremos la jornada cuando nos concentremos con la Selección, hablando de goles, ocasiones, regates, fallos… Lo típico 😉

Tras entrenar unos días en Madrid, ‎iremos a Granada, una ciudad que me gusta especialmente. Espero que logremos ante Macedonia una victoria que sería muy importante para seguir fuertes en un grupo tan complicado como el que tenemos. La última vez que jugamos con ellos fue duro, en Skopje, donde tuve la suerte de marcar, y solo ganamos por la mínima, por lo que ya estamos avisados de la dificultad que supone.

Abrazos, que tengáis una buena semana, y gracias por vuestro apoyo, en especial a nuestros aficionados que se desplazaron hasta Swansea. Nos alegramos mucho de que el viaje de vuelta haya sido de buen humor.

Juan Mata

Juan

PD: Muchas gracias a todos por el buen recibimiento que habéis dado al ‘Matamundi‘, quizá la sección más original de mi sitio web. La seguiremos actualizando, porque espero seguir conociendo muchos más lugares gracias al fútbol 😉

Últimos posts

Social