Blog

No fue un domingo cualquiera

Hola a tod@s:

Acabo de llegar a casa y, mientras hago tiempo para ver la Super Bowl, aprovecho para escribiros…

Hoy, a diferencia de la película, no ha sido un domingo cualquiera… Ha sido un domingo especial. Como sabéis, hemos jugado en Londres contra el Chelsea, y hemos empatado a uno. Tuve la sensación, por lo menos desde dentro, de que fue un partido atractivo para los aficionados, en el que gracias a la soberbia actuación de ambos porteros no se vieron más goles… Pero quiero quedarme con la imagen que mostró el equipo. Desde el primer minuto fuimos a por la victoria y practicamos buen fútbol, pero desgraciadamente se nos escaparon dos puntos en los momentos finales. Una pena, pues hubiese sido un paso muy importante de cara a esta segunda mitad del campeonato, pero el Chelsea apretó (como es normal) para conseguir al menos el empate, y obtuvo su premio. Estamos mejorando nuestro juego últimamente, y estoy seguro que ese es el camino para obtener una serie de buenos resultados en las próximas semanas.

El equipo está jugando con más determinación y confianza, y así queremos seguir. Clic para tuitear

Pero volvamos al principio… Siempre es especial para mí jugar en Stamford Bridge, y uno vive emociones diferentes en un día como este, pero cuando el árbitro señala el inicio del encuentro, en la cabeza sólo está presente el objetivo de ganar, dar lo mejor de ti para tu equipo y disfrutar sobre el terreno de juego… Tengo que decir, eso sí, que estoy profundamente agradecido por el recibimiento que viví de la hinchada ‘blue’, y la despedida con aplausos cuando fui sustituido. Son momentos que quedan grabados en la memoria, y que engrandecen aún más este deporte.

No quiero olvidarme tampoco de Kurt Zouma, que se retiró lesionado en camilla y con gritos de mucho dolor tras una jugada que me pilló de cerca; espero que no sea grave y pueda volver a jugar lo antes posible…

En definitiva, ha sido un día cargado de emociones para mí, por la singularidad del encuentro, por haber estado tan cerca de la victoria, por no haberla conseguido finalmente, por haber visto a amigos y excompañeros, por haber recibido el ‘Man of the Match’… Un día para sentirse realmente un privilegiado por tener la oportunidad de disfrutar de este deporte.

Mientras, y seguimos con el fútbol, en España la pelea por el título sigue sin fallos, pues Barcelona, Atlético y Real Madrid vencieron. Quiero destacar el gol de Fernando, que le sirve para llegar a los 100 como ‘colchonero’. Sé la ilusión que te hace, y me alegro muchísimo de que hayas podido llegar a una cifra tan increíble con el club de tus amores. ¡Enhorabuena Fer!

Me voy a ir despidiendo ya, pero antes quiero desearles un Feliz Año Nuevo a todas las personas que me siguen desde China, o proceden de ese gran país asiático con una tradición cultural tan fascinante: ¡Feliz Año del Mono!

¡Un abrazo y que paséis una buena semana! Gracias por vuestro apoyo.

Juan Mata

Juan

Últimos posts

Social