Idiomas
 

Optimista y orgulloso de mi equipo

Optimista y orgulloso de mi equipo

11 Mar 2019

Hola a tod@s.

Hoy os escribo desde casa, en Manchester. De nuevo ha sido una semana diferente, sin poder jugar, pero con motivos para ser optimista; el viernes pude por primera vez realizar trabajo en el césped y la recuperación va avanzando según lo esperado. Ojalá pueda estar pronto de vuelta con el equipo.

Así que vi desde casa el partido del Emirates. Una derrota que nunca gusta pero que hay que relativizar. Creo que merecimos más ante el Arsenal. Es cierto que ellos empezaron mejor, con intensidad y dominando el partido, pero la realidad es que tuvimos ocasiones claras y no pudimos concretarlas. En el segundo acto, fuimos nosotros los que comenzamos apretando y buscando el empate, pero una vez que marcaron el penalti, el objetivo ya era mucho más complicado. Hay que tener en cuenta que delante estaba un gran equipo jugando en su estadio, pero sinceramente creo que nuestra actuación fue mejor que para un 2-0. Se consumaba así nuestra primera derrota con Ole en competición inglesa, y es que llevábamos 15 partidos sin perder entre Premier y FA Cup. Pese a la decepción seguimos hacia delante con muchas ganas de volver a la senda de la victoria, seguimos con confianza.

Y para acabar de comentar la semana, obviamente tenemos que hablar de París. Fue, sin duda, algo difícil de explicar con palabras. Una noche para la historia. Remontar un 0-2 es complicado, pero si encima tienes a un rival como el PSG delante, aún más. Romelu nos daba ilusión desde los primeros minutos aprovechando un despiste de la defensa, pero ellos respondían con fútbol y un gol, lo que nos dejaba la clasificación muy lejana… Sin embargo, el equipo siguió creyendo, y llegó al final con opciones de pasar. Solo faltaba un gol. Mientras yo celebraba el haber conseguido un córner en el último minuto, el destino tenía otra sorpresa preparada. Penalti. Gol de Marcus con la entereza de un veterano y a cuartos. Increíble. Esa noche mágica, que representa la grandeza del Manchester United, será, sin duda, recordada para siempre en la historia de nuestro club. Estamos deseando jugar la eliminatoria de cuartos.

Pero debemos seguir mirando hacia delante y no al pasado, y esta semana regresamos a la FA Cup. Venimos de pasar eliminatorias muy complicadas y la de cuartos de final no será menos, con la visita a los Wolves el sábado. Queremos estar en semifinales y habrá que hacer un gran partido ante un rival que está haciendo una gran campaña para seguir adelante en una competición muy especial para todos.

Gracias por vuestros mensajes y que paséis una gran semana. Yo voy a seguir haciendo todo lo posible para estar cuanto antes de vuelta.

Abrazos.

Juan Mata

Juan

P. D. : El pasado viernes se celebró el Día Internacional de la Mujer. Como en tantos otros ámbitos, creo firmemente que el deporte puede ser verdaderamente útil para igualar las oportunidades de tod@s. Veo a diario mujeres que son ejemplo de valentía, sacrificio, voluntad… y son un gran ejemplo para tod@s. Es cierto que queda mucho por hacer, pero creo que en el mundo del fútbol se están dando pasos adelante en este sentido.