Blog

Orgulloso del equipo

Hola a tod@s:

Old Trafford se merecía una semana así. Necesitábamos mejorar, necesitábamos ganar estos tres partidos, y así lo hicimos. Pese a la cantidad innumerable de bajas que estamos arrastrando últimamente, el equipo da la cara. Primero el lunes, en la FA Cup, donde todavía mantenemos vivo nuestro objetivo de ir a Wembley, y para ello debemos derrotar al West Ham en nuestra casa el próximo fin de semana. El encuentro ante el Shrewsbury Town no fue tan sencillo como el resultado hizo parecer, precisamente por el complicado momento en el que llegábamos. Pero el equipo mostró personalidad, y la victoria, sin duda, nos dio un empujón de confianza de cara a los siguientes compromisos que se avecinaban… El jueves, en la Europa League, debíamos remontar el 2-1 del partido de ida, y pese a que el FC Midtjylland es un equipo muy organizado y compacto defensivamente, pudimos superarles y acabar ganando el encuentro con holgura. Otro de nuestros objetivos seguía vivo, el conseguir este título europeo que el club nunca ha ganado, y que nos permitiría jugar automáticamente la Champions la temporada que viene. El sorteo deparó un enfrentamiento especial… Contra el Liverpool. No tengo ninguna duda de que será una eliminatoria emocionante que afrontamos con toda la ilusión y las ganas del mundo.

Quizá el momento más destacado de la semana se produjo este domingo, en nuestra victoria ante el Arsenal en el Teatro de los Sueños. Lo primero que quiero decir del partido es que el ambiente que vivimos en el estadio fue realmente increíble… Creo que nuestros aficionados sintieron, en sintonía con nosotros, la importancia del duelo… Juntos somos más fuertes, y el apoyo que nos brindasteis fue fundamental para sacar fuerzas en los minutos finales y dejar los tres puntos en casa… Fue un encuentro intenso, emocionante, con bastantes goles, con pasión… En definitiva, un regalo para los amantes de este deporte. El fútbol me encanta por partidos como este, contra grandes rivales, con mucha tensión, uno de esos en los que todos queremos participar… Con una actuación tan buena de todo el equipo, mostrando personalidad y oficio, no es justo destacar a unos u otros, pero sin duda todos estamos muy contentos por Marcus. Apenas ha jugado unos minutos en el primer equipo y ya ha marcado goles importantísimos, que dan señales del gran potencial que atesora y del gran futuro que le deseo y seguro tendrá. Además, la conexión y tradición que tiene este club con su cantera hace que el momento que él y otros compañeros están viviendo haga sentirse orgullosos a nuestros aficionados, pues ven que el trabajo en las categorías inferiores da sus frutos…

Pero no hay tiempo para celebraciones, y desde ya solo estamos pensando en el Watford. Queremos mantener este buen momento, tanto anímico como de juego, y queremos seguir ganando para realizar un gran final de temporada… El próximo miércoles, el siguiente paso.

En la Liga española, el Barcelona le ganó un partido precioso a un Sevilla muy combativo, el Atlético sorprendió al Real Madrid en su propio estadio y el Villarreal sigue haciendo una temporada espectacular, con gol incluido de mi amigo Adrián López; me alegro mucho por él tras una racha de mala suerte con las lesiones…

Me despido hoy tras un post mucho más feliz que la semana pasada, y como siempre con el agradecimiento a vuestros mensajes y palabras de apoyo, especialmente cuando las cosas no salen como uno quiere. ¡Pero ahora es momento de disfrutar esta victoria y mantener este buen momento el máximo de tiempo posible!

Un abrazo y que paséis una buena semana,

Juan Mata

Juan

PD: Para los amantes del baloncesto, os recomiendo que veáis la canasta ganadora de Sergio Llull, que firmaría el propio Stephen Curry… Increíble.

Últimos posts

Social