Blog

Otro buen test de preparación

Hola a tod@s:

Hoy os escribo desde la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, nuestro centro de entrenamiento con la Selección Española, donde hemos preparado, como en cada convocatoria, nuestro próximo encuentro, en este caso contra Bélgica.

Si os soy sincero, y tras los terribles actos sucedidos en París, y en otras ciudades, no es sencillo hablar de fútbol o de partidos amistosos cuando lo realmente importante no es otra cosa que eliminar, por completo y de una vez por todas, sucesos como los ocurridos en los últimos días… Acciones de este tipo son imposibles de entender. Envío de nuevo mi cariño a todas las familias de las víctimas en París, y en todas las ciudades o pueblos del mundo que han sido sacudidos por el terrorismo y la barbarie, pues lamentablemente cada vez ocurre más a menudo… Es difícil expresar con palabras un sentimiento de incredulidad e incomprensión tan grande, y a uno le hace pensar en lo que se está (estamos) convirtiendo el mundo en el que vivimos… Ojalá algún día podamos convivir en paz y sin todo este tipo de atrocidades.

Por hablaros brevemente de lo que fue el partido contra Inglaterra, os diré que fue un encuentro especial para mí al enfrentarme a compañeros de equipo y colegas de Premier, que pudimos ganar con el golazo de Mario (uno de los mejores que he vivido ‘in situ’) y la definición perfecta de Santi. La mala noticia fueron las lesiones de Thiago y de Michael Carrick, espero que no sea nada importante y se recuperen cuanto antes los dos…

Como os decía al principio, el martes jugaremos en Bruselas contra Bélgica, una selección repleta de talento y juventud que tuvo un buen papel en el último Mundial de Brasil y querrán incluso mejorar en la Eurocopa. Nivel tienen para ello. Será bonito enfrentarnos a ex compañeros como Hazard o De Bruyne. Ojalá sea un buen partido.

Me despido dando las gracias por vuestros comentarios y deseando, como os decía antes, que de una vez por todas dejemos de vivir episodios como los que, lamentablemente, se han ido repitiendo con frecuencia estos últimos años…

Abrazos y que paséis una buena semana,

Juan Mata

Juan

PD: Me alegro de que el amistoso celebrado el sábado en Old Trafford fuese un éxito. Me dijeron que el estadio estaba lleno y es que siempre es motivo de expectación volver a ver en su ‘casa’ a tantas leyendas del club y a tantos ‘cracks’ mundiales. Siempre es bonito que este tipo de iniciativas benéficas cuenten con el apoyo de la gente.

Últimos posts

Social