Blog

Pronto obtendremos nuestra recompensa

Hola a tod@s:

Tengo la sensación de que ya he escrito este post con anterioridad. O al menos, alguno muy parecido. La frustración vivida cuando el árbitro dio el pitido que daba por terminado el encuentro, por desgracia no fue nueva. Otro partido en el que tuve la sensación de que hicimos todo, o casi todo, para ganar y se nos escapaba de las manos. Gran esfuerzo de todos, ocasiones, solidez defensiva que dejó prácticamente sin acercamientos a un gran equipo como es el Arsenal, por delante en el marcador hasta el minuto 89… y empate. Mal sabor de boca en lo que podía haber sido un gran fin de semana, pero debemos ser positivos. La manera en la que jugamos, la motivación, ambición y competitividad que mostramos, o la personalidad que tuvo el equipo son motivos suficientes para sentir que tarde o temprano vamos a obtener la recompensa que merecimos. Podríamos hablar de la situación en la que estaríamos si hubiésemos conseguido 9 puntos en vez de 3 en estos empates en Old Trafford, pero prefiero centrarme en la idea de que debemos mantener este nivel y los resultados llegarán. Así es el fútbol, y el deporte, y no queda otra que seguir hacia delante con confianza. A veces, los resultados son difíciles de asimilar, pero este empate no va a frenarnos en nuestro objetivo de seguir mejorando. Aún queda muchísima competición por delante.

Esta semana que ahora comienza tenemos dos citas más en Old Trafford y queremos volver a transmitir a nuestra afición todo de lo que hablo anteriormente… Es verdaderamente un privilegio jugar ante un@s aficionad@s tan pasionales y que nos apoyan incondicionalmente, tanto en casa como en los partidos fuera. El primero ante el Feyenoord, muy importante en nuestro objetivo de lograr la clasificación en la Europa League, y luego frente al West Ham, en una nueva jornada de Premier.

Mientras, en España el partido destacado de la jornada fue el Atlético-Real Madrid. El 0-3 es un resultado muy amplio, pero es cierto que el equipo de Zidane tuvo las cosas muy claras desde el inicio y supo cómo trasladarlas al marcador gracias a un Cristiano inspirado. Un derbi especial porque es el último de la historia en el Vicente Calderón –al menos en Liga–, uno de los grandes estadios del fútbol español. He tenido la oportunidad de jugar varias veces allí y guardo un recuerdo muy especial de la Copa del Rey que ganamos con el Valencia al Getafe en 2008, además de ser el estadio en el que marqué mi primer gol oficial como valencianista. Se echará de menos ver partidos en un lugar con tanta historia…

Un abrazo y que tengáis una buena semana,

Juan Mata

Juan

PD: Por último, quería aprovechar para recomendaros una nueva plataforma a tod@s l@s amantes del fútbol: Footbie, donde podréis encontrar y subir vosotr@s mism@s multitud de vídeos relacionados con este deporte al que queremos tanto ;-). ¡Espero que os guste!

Últimos posts

Social