Blog

Remontada en Old Trafford

Hola a tod@s:

Hoy os escribo apenas unas horas después de regresar de Old Trafford tras un partido especial, como siempre es y siempre va a ser cuando el rival sea el Chelsea. Logramos la victoria en un encuentro igualado, muy intenso, y puedo decir que son tres puntos muy importantes para nosotros. Sacar adelante los partidos en nuestro estadio siempre te da una mayor satisfacción porque sales del vestuario y ves las caras de la gente, de tu afición… Es una gran sensación, y más cuando lo haces remontando contra un gran equipo como son ellos. Supimos contrarrestar el gol inicial de Willian y conseguimos los tres puntos que nos siguen manteniendo en la segunda posición de la tabla.

Con esta victoria cerramos una semana clave en la que visitamos Sevilla en la ida de octavos de final de la Champions. Un empate sin goles que, como ya sabíamos, nos obligará a hacer un gran encuentro en Old Trafford para pasar de ronda. Estoy convencido de que con el apoyo de nuestra afición daremos todo para conseguirlo, aun sabiendo el talento que atesora un equipo como el Sevilla. Por cierto, aprovecho para dar las gracias a la afición del Sánchez-Pizjuán, por su trato y su ovación al ser sustituido. Fue bonito.

Pero la Champions será dentro de unos días, antes tenemos toda esta semana por delante para preparar bien el partido del lunes. Nos enfrentamos a un Crystal Palace muy necesitado de puntos en una típica salida en la que se demuestra la dificultad de la Premier League. Selhurst Park no es un campo fácil y seguro que tendremos un encuentro complicado. Contra ellos tengo buenos recuerdos, sobre todo aquella final en Wembley en la que logramos remontar.

En España, el Barça sigue firme como líder tras derrotar al Girona en otro gran partido de Leo Messi. Una exhibición cuyo mayor valor es la sensación de que es algo habitual. Ver jugar a Leo hace que todo parezca tan fácil… Es impresionante. También el Real Madrid mostró su mejor nivel, ganando al Alavés con Cristiano Ronaldo muy acertado. El Valencia, por su parte, logró ganar a la Real Sociedad para seguir ahí arriba. Del resto me quedo con los penaltis parados por Asenjo, Kepa y Diego López. Grandes porteros los que hay en España, aunque como sabéis, mi opinión sobre el mejor está clara… ;-).

Más allá de las competiciones futbolísticas, mañana es un día importante porque se celebra la gala de los Premios Laureus. Hay ocho categorías y todos los nominados han hecho méritos para llevarse el premio, así que mis felicitaciones para todos, sea cual sea el resultado final. Me gustaría resaltar que detrás de este evento anual se encuentra la Fundación Laureus, con la que colaboro y comparto la filosofía de que el deporte tiene un poder extraordinario para hacer de este mundo un lugar mejor.

Esta semana ha sido muy positiva también para Common Goal. El movimiento ha sido reconocido como una de las organizaciones más innovadoras de 2018 por Fast Company, medio de comunicación de referencia en lo que respecta a tecnología, diseño y negocios. Un galardón más que nos estimula para seguir dando pasos hacia delante. En los próximos días podremos contaros más novedades con respecto a Common Goal y estoy seguro de que os van a interesar.

Me despido por hoy, y os deseo una gran semana.

Abrazos,

Juan Mata

Juan

Últimos posts

Social