Blog

Segunda cita en Champions: Moscú

Hola a tod@s:

Se está empezando a hacer habitual que os escriba después de una victoria, y sé que es una costumbre que nos encanta a todos. ¡Bendita rutina! La del pasado sábado en Southampton fue realmente complicada, ante un equipo que no nos dejó desarrollar nuestro mejor juego y que tuvo opciones de empatar hasta el final. La verdad es que ellos hicieron méritos para lograr algo más, pero así es a veces este deporte. Nosotros sabemos bastante sobre ello, pues lo sufrimos varias veces la temporada pasada. Afortunadamente sacamos adelante los tres puntos, sin ser desde luego nuestro mejor partido, en una de esas jornadas que marcan la diferencia entre los que acaban luchando por el título hasta el final y los que no. Eso sí, defensivamente hicimos un buen trabajo y eso nos permitió obtener la victoria.

Son tres puntos que nos mantienen arriba y con la moral igualmente alta pero que, como sabéis bien, ya forman parte del pasado y ahora mismo tenemos la mente puesta en la Champions, pues el calendario no da tregua. Este mismo lunes volvemos a hacer las maletas y nos vamos Moscú, donde jugamos el miércoles. Muchos kilómetros de viaje y dos horas de diferencia horaria que nos van a obligar a aclimatarnos rápido. Tras ganar el primer partido del grupo, volver a sacar los tres puntos sería genial en una cita de alto nivel.

El CSKA de Moscú es un clásico del fútbol europeo. Ganaron todos sus partidos en las dos eliminatorias para llegar a la fase de grupos y en la primera jornada lograron una extraordinaria victoria en Lisboa. Así que no hace falta decir que será un encuentro muy difícil, aunque en la Champions League todos los son. Sabemos la ilusión que os hace esta competición y pondremos todo para estar a la altura.

El fin de semana regresaremos a la Premier recibiendo al Crystal Palace. Su mal arranque de temporada es un arma de doble filo, pero puedo asegurar que no nos confiaremos porque sabemos de la categoría de su plantilla. Un buen ejemplo de cómo enfocar con concentración y motivación cada partido lo ofrecimos el pasado miércoles en la Copa de la Liga. Ese es el camino para acercarnos lo máximo posible a nuestros objetivos.

En España, el Barça se mantiene en lo más alto tras sumar dos victorias convincentes esta semana. El Real Madrid está sufriendo algo más para sacar los resultados, en gran medida por la categoría de todos los equipos de la Liga española. ¡El Valencia continúa con su gran arranque liguero y tras sumar una nueva victoria sigue invicto!

Fuera de los terrenos de juego, estamos ultimando un bonito evento con relación a Common Goal del que podré hablaros la semana que viene. De nuevo, gracias a todos los que estáis llamando y escribiendo para uniros e informaros. Tenemos, como sabéis, la ilusión de que el fútbol siga ayudando a hacer de este mundo un lugar mejor. Seguimos adelante y cada vez con más fuerza.

Abrazos, y que tengáis una buena semana. ¡Y que nuestra racha no pare!

Juan Mata

Juan

PD: Este fin de semana hubo pleno español en MotoGP, en un Gran Premio celebrado en nuestro país. Márquez, Pedrosa y Lorenzo. ¡Qué cracks! Viñales fue cuarto y Rossi volvió de manera inesperada para ser quinto. Además, se celebró el campeonato del mundo de ciclismo, con la prueba de fondo en Bergen, y fue un final que se resolvió en la foto de llegada. Petr Sagan logró un histórico tercer título consecutivo (en tres continentes) por delante de Kristoff, el ídolo local, que lo tuvo cerca…

Últimos posts

Social