Blog

Semana para ganar confianza

Hola a tod@s:

Esta semana ha pasado muy rápido. Suele ocurrir cuando tenemos tantos partidos seguidos y más después de un viaje tan largo como el de Odessa. En Ucrania, como sabéis, derrotamos al Zorya y logramos el pase a las eliminatorias de la Europa League, que era el objetivo. Esto confirma que es una competición que nos tomamos en serio y en la que deseamos seguir avanzando y comenzar 2017 con todos los frentes abiertos. Este lunes es el sorteo, así que estaremos atentos para conocer el rival. Hay grandes equipos en el bombo, incluyendo los que vienen de la Champions League.

Cerramos una semana positiva porque logramos dos victorias y, como ya os dije hace siete días, es lo que necesita el equipo para ganar confianza y sentir que el trabajo que estamos desarrollando va dando sus frutos. El Tottenham es un equipo muy competitivo que esta temporada sólo había perdido un encuentro en Premier League, lo que da valor a la victoria de este domingo en Old Trafford.

Ahora tenemos dos encuentros seguidos a domicilio así que no hay nada que celebrar. A preparar desde ya el partido ante el Crystal Palace para dar continuidad a esta buena racha. Selhurst Park es un estadio donde siempre cuesta mucho ganar, y lo mismo se puede decir de The Hawthorns. Son dos salidas exigentes, contra equipos que se crecen cuando juegan en casa. El equipo londinense está tratando de distanciarse de los puestos de descenso y el West Brom se está mostrando esta temporada como un equipo muy sólido, complicado de superar, pero nosotros ahora sólo podemos pensar en seguir haciendo las cosas bien para acercarnos a la parte alta de la tabla.

En España, tanto Real Madrid como Barcelona ganaron, con una remontada in extremis del equipo blanco y victoria menos angustiosa para los azulgrana. La verdad es que es cierto que en el Bernabéu el equipo rival no puede celebrar nada hasta que el árbitro no pita el final. Es una tradición histórica que el equipo se encarga de mantener viva, como se vio con el gol de Sergio una vez más.

Además, esta jornada en Segunda División se jugaba el Zaragoza-Oviedo, partido del que hemos estado hablando desde hace días Ander Herrera y yo. Como sabéis, son dos equipos especiales para nosotros, y había cierto pique por saber qué pasaba este domingo. Al final ganó el equipo maño 2-1 pero yo espero y deseo que ambos estén peleando por el ascenso a final de temporada. Ojalá sea así.

El sábado, desgraciadamente todos nos sentimos afectados por una noticia relacionada con el deporte pero que nada tiene que ver con él. Me refiero al atentado que tuvo lugar cerca del estadio del Besiktas. Me gustaría enviar mi pésame a familiares y amigos de los fallecidos. Ojalá actos como este se dejen de producir de una vez por todas.

Que paséis una gran semana, y gracias por vuestros mensajes, ¡os leo!

Abrazos,

Juan Mata

Juan

PD. La retirada esta semana de Álvaro Domínguez por problemas de espalda debe hacernos reflexionar sobre los sacrificios físicos que exige ser deportista profesional. Valoremos más la suerte que tenemos cuando escapamos de lesiones. Álvaro fue mi compañero en el Europeo sub 21 de Dinamarca y estoy seguro de que en el futuro le va a ir muy bien. Es un gran tipo y le deseo lo mejor.