Blog

Semana larga con final feliz

Hola a tod@s:

Espero que hayáis tenido una buena semana. La verdad es que cuando estás de baja tienes la sensación de que el tiempo pasa más despacio, y la mía ha parecido más larga de lo normal, pero por suerte ha terminado con la buena sensación de ver al equipo ganar de manera convincente contra el Sunderland. Ojalá todo siga por el buen camino y pueda estar pronto disfrutando de nuevo de eso que tanto me gusta: entrenar y jugar.

El partido de este domingo no fue tan sencillo como el resultado puede indicar, y es que hasta mediada la primera parte el Sunderland apretó bien y creó alguna ocasión. Pero un gran gol de Zlatan, y el jugar la segunda parte con un jugador más, nos acercaba a nuestro objetivo. En la reanudación un gran gol de Micky puso más tierra de por medio, y Marcus cerró el 0-3 final que nos sigue dejando en la pelea por los puestos de Champions. Pelearemos hasta el final por entrar en ese ‘top 4’, y para ello necesitamos principalmente mejorar nuestros resultados en casa, en Old Trafford, y el próximo fin de semana tenemos una oportunidad especial para hacerlo contra el líder, el Chelsea. Uno de esos partidos que todo el mundo quiere jugar.

Pero antes, debemos dar el primer paso en nuestro afán de clasificarnos para las semifinales de la Europa League y estar más cerca de ganar la competición. El equipo viajará a Bélgica para jugar contra el Anderlecht. Necesitamos un buen resultado para lograr el pase la próxima semana. Nos tomamos la competición con la seriedad que requiere, pues es otra ruta para poder jugar la Champions la temporada que viene. Así que será una semana interesante que ojalá vaya bien para nuestros intereses.

En España, ni Real Madrid ni Barcelona pudieron contar sus partidos por victorias, pues el Madrid empató en casa contra el Atlético en un intenso (como siempre) derbi y el Barça perdió en Málaga. La Liga sigue intensa‎ y me alegro especialmente por la buena racha que ha conseguido mantener el Valencia, con tres victorias consecutivas. Además, me alegro de ver a canteranos como Lato y Carlos Soler haciéndolo tan bien, ¡vaya golazo de Carlos contra el Celta el otro día!

En Segunda, parece que el Tartiere sigue siendo un fortín para el Real Oviedo y espero que así siga siendo hasta final de temporada, ¡es muy importante esa sensación en casa para tener el ascenso más cerca!

Me despido por hoy, dando desde aquí mi más sincera enhorabuena a Sergio García por su anhelada victoria en el Masters. Tengo la suerte de conocerle y además de ser obviamente un grandísimo jugador es un ‘crack’ como persona, por lo que me alegro mucho por él y su familia. ¡Tanto tiempo esperando ha merecido la pena, se lo merece!

Un abrazo y que tengáis una buena semana,

Juan Mata

Juan

PD: Desgraciadamente, una vez más quiero enviar mi solidaridad a las víctimas y familias de los hechos ocurridos en Estocolmo y Egipto; se acaban las palabras para tratar de describir tanta injusticia y horror.

Últimos posts

Social