Hola a tod@s:
Nos adentramos en mediados de febrero y la parte decisiva de la temporada ya está aquí. Es el momento en el que las aspiraciones y posibilidades comienzan a concretarse o alejarse para todos los equipos y siento que nosotros lo afrontamos en buena sintonía. La victoria del pasado sábado ante el Watford, el tercer partido seguido sin encajar un gol, confirma que el equipo se siente bien, está unido, motivado y con ganas de seguir hacia delante. Hemos recorrido más de medio año de competición y toda la plantilla está convencida de que si seguimos así, podremos conseguir muchas más victorias de aquí al final.
La del Watford fue realmente merecida. Con todo el respeto por el rival, creo que merecimos los tres puntos, y a la alegría de la victoria se une el hecho de que tuve la oportunidad de abrir el marcador. Fue una gran jugada colectiva que pude rematar con la izquierda mientras la bota del pie derecho estaba medio fuera, así que cuando corrí a celebrar el tanto con mis compañeros se me acabó de salir… la cogí y la lancé al aire, y es que uno no sabe muy bien lo que hace tras marcar un gol. ¡No fue una celebración premeditada como he llegado a leer! Pero a mis amigos de Adidas seguro que les gustó ;-). Lo importante es que el equipo disfrutó, sobre todo en la primera parte, en el terreno de juego y eso se tradujo en buen fútbol, ocasiones, y esta vez, buen resultado.
Tras una semana ‘tranquila’, ahora tenemos dos partidos seguidos. En realidad, jugamos cuatro encuentros consecutivos que no son de Premier League, de la que nos despedimos por el momento hasta marzo. El próximo jueves la Europa League, el fin de semana la FA Cup y luego la vuelta con el Saint Etienne antes de la final de la EFL Cup en Wembley frente al Southampton. Lo mejor es centrarse en el próximo como el más importante y centrarnos en sacar el mejor resultado posible en Old Trafford ante un Saint-Etienne que es uno de los clubes más laureados del fútbol francés. No solo por los títulos o porque jugó una final de Copa de Europa, sino porque fue todo un fenómeno en Francia en la época que tenía a Platini en sus filas. Eso sí, lo que nos importa es que en la actualidad es uno de los mejores equipos de su país y superó un grupo realmente duro en la Europa League. Estamos ilusionados y con ganas de seguir adelante en esta competición.
Luego, el fin de semana, tendremos que visitar al Blackburn Rovers, otro histórico, en este caso en la FA Cup. Yo era un niño de siete años cuando ganaron la Premier en 1995, pero recuerdo que en España se empezaba a seguir más de cerca la Premier League en aquella época en la que tenían a Shearer. El domingo queremos demostrar lo mucho que nos importa esta competición y seguir adelante otra ronda más.
En España, esta semana se concretaron precisamente los finalistas de Copa y hay que destacar la presencia del Alavés en la gran final. Un club modesto que peleará al Barcelona el título, en una final casi más propia de la FA Cup, donde no es raro ver a un equipo de estas características en las rondas finales. Enhorabuena a toda la gente de Vitoria, sé que este tipo de gestas son muy especiales en una ciudad relativamente pequeña como esta. En ese partido vimos la grave lesión de Aleix Vidal y horas después la de Tano en Pamplona. Desde aquí les quiero mandar mucho ánimo, deseo que se recuperen lo antes posible y espero que regresen pronto a los terrenos de juego como ellos desean.
Antes de acostarme me gustaría daros un consejo: estad atentos a mis redes sociales este lunes porque estrenaremos parte de un documento especial con un gran aficionado del Manchester United. ¡Espero que os guste!
Abrazos, y que paséis una buena semana.
Juan
PD: No quería terminar sin tener un recuerdo para los afectados por la tragedia de Uíge. Mi más sentido pésame a las familias y amigos de las víctimas y toda la solidaridad con la Federación Angoleña.