Tarde redonda en Old Trafford

Tarde redonda en Old Trafford

Hola a tod@s:

Acaba un domingo feliz que nos da fuerza para empezar mejor la semana. Conseguimos una victoria muy importante para lograr el objetivo de colocarnos entre los cuatro primeros, ya que el Tottenham es un rival directo en esa lucha. Hicimos, seguramente, una de las mejores primeras partes de la temporada. En esos 45 minutos conseguimos marcar tres goles e incluso pudo llegar alguno más. El equipo jugó de forma vertical, con intensidad y velocidad, y presionando muy bien al rival en su propio campo. Me alegré mucho por la afición, que el lunes anterior se marchó decepcionada de nuestro campo por la derrota en la FA Cup ante el Arsenal.

La mejor manera de reponerse de algo así era con un triunfo y buen juego, y eso es lo que pudimos ofrecerles -ofreceros- ante el Tottenham, un equipo de muy alto nivel al que conseguimos neutralizar.

Personalmente, tengo que decir que me encontré a gusto en el campo y pude volver a disfrutar desde el inicio con mis compañeros, intentando aportar en todos los aspectos del juego. Pude escuchar vuestros aplausos y quiero daros las gracias. Desde el primer día como jugador del United me sentí muy querido en Old Trafford y quiero que sepáis que eso ayuda mucho cuando estás en el terreno de juego. Los aplausos que recibí cuando fui sustituido y cuando me dirigía hacia el vestuario es algo que no se me olvidará en la vida. Algo que se te queda grabado. Muchísimas gracias a todos…

Ahora debemos centrarnos en cada uno de los partidos que nos quedan, que ya no son demasiados, para conseguir nuestro objetivo final de volver a vivir la Champions en Old Trafford. Jugaremos contra rivales directos pero confío en que esta gran victoria nos dé confianza para competir al máximo nivel.

El viernes pasado también me pasé por el estadio, ya que desde allí estuve respondiendo a las preguntas que muchos de vosotros me hicisteis a través de Facebook. Pasé un rato muy agradable leyendo los mensajes llegados de tantos y tan diversos países de todo el mundo, atendiendo vuestras dudas y sugerencias, e incluso contestando a algunas de ellas. No fue posible responder a todas, pero esta semana habrá una pequeña sorpresa para desquitarme. Estad atentos a la página 🙂

El sábado tuvimos tiempo en el hotel de concentración de ver otros partidos de la Premier, en la que seguimos comprobando lo difícil que puede ser ganar a cualquier rival, más allá de cómo esté situado en la clasificación. También en la Liga española, que se ha apretado en la cabeza antes de que se juegue el Clásico. Barcelona y Real Madrid ganaron, lo mismo que un Valencia ahora tercero en la tabla. ¡Qué gran temporada están haciendo los chés! Esta semana hay competición europea para algunos de la Liga, veremos la influencia que tienen esos partidos.

Además, este fin de semana arrancó una nueva temporada de otro de los deportes que me gustan: la Fórmula 1. No estaba Fernando Alonso, pero los españoles vibramos con los debutantes. Carlos Sainz pudo empezar con buen pie su historia particular en la F1 y consiguió puntuar. ¡Espero que sean los primeros de muchos!

Antes de despedirme esta semana también me gustaría recomendaros, si pasáis por Manchester, visitar la Whitworth Art Gallery. Yo pasé hace unos días y me quedé sorprendido con algunas de las obras de Cai Guo-Qiang y su técnica de hacer dibujos con pólvora. En general, es un museo muy interesante y muy bien diseñado.

Me despido de vosotros hasta dentro de siete días. Espero que el próximo lunes tengamos todos esta misma buena sensación después de la visita a Anfield, uno de los partidos más importantes de la temporada.

¡Que paséis una gran semana!

[firma]