Blog

Tiempo para la Europa League

[vc_row row_type=»row» use_row_as_full_screen_section=»no» type=»full_width» angled_section=»no» text_align=»left» background_image_as_pattern=»without_pattern» css_animation=»»][vc_column][vc_column_text]Hola a tod@s:

Después de tres partidos en los que habíamos mejorado el nivel y habíamos conseguido resultados positivos, el sábado en Sunderland salimos derrotados. El equipo seguía una buena línea, y duele no lograr esa consistencia necesaria para recortar distancia con los equipos que nos preceden en la clasificación, y más en una jornada en la que se enfrentaban entre ellos. El encuentro comenzó cuesta arriba, con su gol tempranero, pero supimos reponernos y acabar la primera parte con la sensación de que si seguíamos así, estaríamos cerca de la victoria. Pero en el segundo acto, pese a tener varios acercamientos con peligro a su portería, fueron ellos los que marcaron a balón parado y se llevaron el partido. Es un mensaje que hemos repetido alguna que otra vez durante esta temporada, pero lo cierto es que la única manera de mejorar la situación es a través de trabajar duro y preparar cada partido al máximo. No hay otro camino. De nada sirve lamentarse, cuando además todavía queda bastante temporada en la que pueden pasar muchas cosas.

No hay otro camino. De nada sirve lamentarse, cuando además todavía queda bastante temporada. Clic para tuitear

La primera de ellas, nuestra participación en la Europa League. Entiendo que no es la situación deseada, pero es la que tenemos que afrontar, y nuestro objetivo es ir avanzando eliminatorias para tener la oportunidad de levantar este título, que además tiene doble premio. Mi experiencia personal me dice que si nos tomamos la competición con ilusión, puede ser un final positivo para la temporada, como viví hace tres campañas. Por el momento, nos enfrentamos al vigente campeón danés, el Midtjylland, que ahora marcha tercero en su liga. Paso a paso.

Imagino que estaréis al tanto de lo que ocurre en la Liga española, en la que Real Madrid y Atlético no fallan, y el Barcelona gana con una autoridad aplastante; y que algunos de vosotros habréis seguido el All-Star de la NBA, que siempre deja anécdotas espectaculares. Stephen Curry me parece un jugador verdaderamente especial, su talento y elegancia hacen que verle jugar sea un auténtico placer.

Mi felicitación, por supuesto, a la Selección Española de fútbol sala, que se proclamó, una vez más, campeona de Europa. Este triunfo sigue reflejando la gran afición y nivel que tiene este deporte en mi país. Enhorabuena, campeones.

El triunfo de la Selección Española de fútbol sala refleja la gran afición y nivel que tiene. Clic para tuitear

Me despido, entendiendo y compartiendo vuestra frustración, a la vez que repitiendo (a mi forma de entender) la manera de superar las derrotas y momentos complicados: la unidad, el trabajo duro y el no rendirse nunca.

Un abrazo y gracias por vuestro apoyo,

Juan Mata

Juan

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]