Blog

Todo termina por ahora… ¡pero volveremos más fuertes!

Hola a tod@s:

El de hoy es el último ‘post’ de esta temporada, y me despido hasta la próxima con el deseo de que vosotros hayáis disfrutado de este encuentro semanal tanto como yo. Ya sabéis, en los buenos momentos… y en los menos buenos. Ponemos punto y final a una temporada con todo tipo de sensaciones. Con momentos en los practicamos un muy buen fútbol, dando la cara generalmente contra nuestros rivales directos, momentos de alegría tras victorias importantes; pero también con periodos en los que no mantuvimos una regularidad necesaria para pelear por el título, o momentos con derrotas dolorosas. En líneas generales, cumplimos el objetivo fundamental del club en esta campaña: tener la oportunidad de jugar la Champions League (todavía debemos ganarnos la plaza en una eliminatoria), pero este equipo tiene que luchar por títulos, y eso es lo que intentaremos tras el verano con todas nuestras fuerzas. Es lo que merecéis.

Nos despedimos de la temporada con un empate ante el Hull que confirmó el descenso de los ‘tigers’. Siempre es triste vivir ‘in situ’ una situación así, por desgracia no es la primera vez que me sucede. Como dije, nosotros enfocamos el partido de la forma más profesional posible, tratando de ganar. Al final, el empate, unido a la victoria del Newcastle, donde Jonás marcó un gol que dice mucho de la vida y la manera de superar los verdaderos problemas, hace que nuestro rival de ayer tenga que bajar. Mucho ánimo a sus aficionados, esperamos veros pronto de nuevo en la Premier.

Nuestro partido supuso la primera titularidad de mi amigo Víctor Valdés en el Manchester United. Una gran experiencia para él y un premio al buen trabajo que hace durante todas las semanas en los entrenamientos. Además, cuajó un gran partido evitando varios goles.

A nivel personal, los números dicen que he jugado 2.420 minutos, llegando a los 10 goles y 4 asistencias. Buenas cifras, pero como siempre, intentaré superarme año tras año ;-). Ojalá pueda seguir participando con goles y asistencias a la consecución de logros importantes.

Como se trataba de la última jornada de la Premier pudimos ver diversas despedidas y alguna de ella realmente histórica. Tanto Steven Gerrard, al que la semana pasada reconocí su aportación e importancia en la historia del fútbol, como por supuesto Frank Lampard, uno de los mejores jugadores con los que he compartido vestuario y del que he aprendido mucho. Una verdadera leyenda del fútbol inglés y mundial al que le deseo lo mejor en su próxima etapa en los Estados Unidos, y le agradezco su trato hacia mí en todo momento. Y sin olvidarme de otro gran jugador y excompañero, Didier Drogba, uno de los mejores delanteros que ha visto la Premier League, un ‘crack’ en todos los sentidos. Sin duda, el fútbol inglés pierde este fin de semana una parte importante de su historia con la marcha de tanta leyenda.

Al jugar el domingo, pude ver los partidos de la Liga y la increíble emoción de los minutos finales; todos los que hemos jugado en la Liga seguimos muy atentos el final del campeonato. En el Camp Nou, un fenómeno como Xavi se despidió de la competición liguera en España; aún le queda otro partido en su estadio, la final de Copa, que la jugará ante un Athletic donde también se despedirá Iraola. Mucha alegría derrocharon también el Valencia y el Granada. Me alegro especialmente por mis amigos valencianistas (merecéis estar siempre en la Champions) y por Paco Alcácer en particular, una de las perlas de la cantera ché, gran delantero y persona. Por el contrario, me dio pena el descenso del Eibar, un club modesto pero modélico. Espero que dentro de poco puedan volver a sonreír.

Como también espero, por supuesto, que tras el empate en casa del Real Oviedo frente al Cádiz podamos firmar el ascenso en tierras andaluzas el próximo fin de semana. El ambiente que se vivió en el Carlos Tartiere fue sencillamente increíble, con lleno absoluto y una afición entregada a un sueño que ojalá se cumpla esta vez.

Me voy despidiendo… Es momento ahora de descansar y desconectar, para reponer fuerzas con vistas a la ilusionante próxima temporada. Nos vemos dentro de poco en la gira de verano por Estados Unidos. El verano pasado fue una experiencia fantástica, esperamos repetir en unos meses. Muchas gracias por vuestro apoyo durante todos y cada uno de los partidos, hacéis grande este deporte, y nos llenáis de orgullo y ganas de conseguir grandes cosas todos juntos. ¡Que paséis un gran verano!

¡Un abrazo!

Juan Mata

Juan

Últimos posts

Social