Idiomas
 

Blog

Un derbi para la historia

9 Abr 2018

Hola a tod@s:

Hoy os escribo al final de un domingo en el que, la verdad, no se ha apagado el impacto del derbi de Manchester del día anterior. La gente con la que te encuentras está hablando de ello (especialmente si son del United, claro) y la remontada se cuela en casi todas las conversaciones. Un derbi es un derbi, y aunque es un tópico, se trata de un partido especial. Así es que cuando remontas un 2-0 en casa del rival, que está esperando el pitido final para celebrar el título de campeón, es normal que la gente siga hablando del partido durante días. Eso pasa en Manchester y en todas aquellas ciudades donde se vive el fútbol con pasión.

Es de justicia decir que creo que el City va a ser un merecido vencedor de la Premier; la cantidad de puntos que han sumado jornada tras jornada nos lo ha puesto imposible a los demás, pero esta victoria nos acerca al segundo puesto, que es ahora mismo nuestro objetivo, y nos da mucha energía para el mes final de competición. Porque si echamos un vistazo al calendario comprobamos que apenas nos quedan cinco semanas que culminarán en la final de la FA Cup, en la que soñamos estar.

Pero lo más cercano es el West Brom, al que recibiremos el próximo domingo. Estoy seguro de que el ambiente será muy positivo, así que debemos aprovechar para brindar a nuestra afición una victoria y un buen partido. El West Brom llegará a Old Trafford como colista, lo que confirma lo importante y lo decisivo que el encuentro es para ellos. Necesitan sumar puntos y, por nuestra parte, debemos demostrar nuestra posición en la tabla.

En España también hubo derbi este fin de semana. Real Madrid y Atlético se enfrentaban en otro partido también especial. El Barcelona había ganado el sábado al Leganés (lo de Messi ya no tiene calificativos), así que al Atlético sólo le valían los tres puntos para mantener viva la esperanza de alcanzar a los azulgrana. El partido fue muy igualado en la primera mitad y en la segunda se agitó, llegaron los goles pero ninguno pudo ganar. Empate final a uno.

Fue un domingo con mucha actividad deportiva. Motociclismo, la Fórmula 1… Pero me quedo con el tenis, con la capacidad de sufrimiento y de competir de David Ferrer. Un veterano que nunca defrauda. España estará en las semifinales de la Copa Davis. Seguro que disfrutaremos de la ronda en septiembre.

Esta semana también vamos a tener muy buenas noticias para el proyecto Common Goal. Anunciaremos la incorporación de nuevos miembros, futbolistas a los que me hace mucha ilusión dar la bienvenida y que demuestran que el movimiento está muy vivo. La primera ronda de donaciones ya está llegando a las asociaciones y seguimos activando nuevas formas de llegar a más gente, siempre con la idea de lograr que el inmenso poder del fútbol se transforme en beneficio para la vida de millones de personas. Muchas gracias a quienes apoyáis y os interesáis por este equipo que aspira a ser, sin duda, el más grande del mundo.

Abrazos,

Juan Mata

Juan

PD: Semana trágica para el ciclismo con la muerte de Michael Goolaerts en la Paris-Roubaix. Descanse en paz. Y quisiera desear una pronta recuperación a los ciclistas atropellados en Capdepera (Mallorca), además de enviar todo mi afecto y solidaridad a los familiares y amigos de la persona fallecida. Por desgracia es algo que sucede con demasiada frecuencia. Se antoja necesario tomar medidas.