Blog

Un final doloroso a una temporada decepcionante

Hola a tod@s.

Acabó la temporada en Inglaterra y es obvio que nos vamos verdaderamente decepcionados al parón veraniego. Una derrota en la última jornada de la Premier League fue el peor final para corroborar que no ha sido una buena campaña para quienes formamos parte de la familia del Manchester United. Hubo algunos buenos momentos y partidos felices en el camino, hay que recordarlo, pero la sensación final es muy amarga.

Como os dije hace una semana, creo que ahora, una vez finalizada la temporada, es momento de reflexionar de forma sincera y honesta. Ninguno de nosotros obviamente nos sentimos satisfechos del rendimiento general ofrecido, por unas razones u otras. Cuando ganamos, lo hacemos todos, y cuando perdemos, también compartimos responsabilidad. Ahora es momento de analizar, reflexionar y mejorar, pues este club tiene que estar en otra situación, de eso no hay duda.

Aunque no es sano centrarse solo en lo negativo, tampoco es posible negar una obviedad. Hay que ser realistas, la temporada ha sido muy decepcionante. La sensación es muy dolorosa y durará todo el verano. Vosotr@s, sin embargo, sin duda, habéis estado muy por encima del equipo. Cuando veo vuestras caras en Old Trafford, aplaudiendo, apoyando, animándonos a la salida tras una larga espera para despedirnos, entiendo la grandeza de este deporte… y de este club. Es admirable vuestro apoyo, especialmente en estos momentos. Os merecéis mucho más de lo que estáis recibiendo. Eso es una realidad.

Este fin de semana fue la despedida como ‘Red Devils’ de Antonio Valencia y Ander Herrera. Dos futbolistas, dos amigos, con los que he compartido mucho dentro y fuera del campo. Nuestra afición les dio una cariñosa despedida como era de esperar, pues los dos han dado mucho a este club. Ambos han dejado huella en el vestuario y estoy seguro de que el fútbol que llevan dentro les traerá aún muchos momentos bonitos. Os deseo lo mejor y gracias por todos los momentos vividos juntos.

Por último, no quiero pasar por alto la oportunidad de felicitar a nuestras compañeras del equipo femenino, que han celebrado su campeonato este fin de semana. En su primer año compitiendo han demostrado que tienen un gran futuro por delante y que merecen todo el apoyo de la afición y del club. Sois muy grandes.

Me despido del blog por esta temporada. Gracias por acompañarme en esta cita semanal, en las duras y en las maduras. Siempre os siento cerca y me siento un privilegiado por ello. Ojalá hubiese podido escribir sobre muchos más momentos alegres y positivos, sobre más victorias, pero no ha podido ser. Gracias por vuestro apoyo durante esta difícil temporada, el fútbol no tendría sentido sin vosotr@s.

Abrazos.

Juan Mata

Juan

Últimos posts

Social