Blog

Un mes muy exigente

Hola a tod@s:

Entramos en el mes de marzo, y aunque por Manchester todavía no podamos confirmar que la primavera está llegando, la verdad es que sabemos que se acerca el tramo decisivo de la temporada. Partidos en los que hay que dar todo para conseguir nuestro objetivo; para empezar, pasado mañana en la Premier ante el Newcastle y el lunes en la FA Cup con el Arsenal como rival. El mes se completa con el Tottenham y el Liverpool como próximos rivales, así que no es exagerado afirmar que en este mes de marzo la exigencia va a ser máxima.

La victoria del pasado sábado contra el Sunderland fue importante, porque esos tres puntos eran muy necesarios tras caer ante el Swansea. Seguimos en puesto de Liga de Campeones y la clasificación confirma que va a ser una lucha dura hasta el final de la temporada. Estamos preparados para ello, aunque en realidad sólo pensamos en intentar ganar todos los partidos que nos restan. Empezando por este mismo miércoles en St. James’ Park, estadio del que tengo gran recuerdo ya que allí marqué varios goles.

No quiero dejar pasar la oportunidad de felicitar al Chelsea por su victoria en la final de la Capital One Cup frente al Tottenham. Quedan muchos excompañeros y amigos en el equipo y me alegro por ellos. Desde aquí les doy mi enhorabuena. Fue una final muy competida, pero los ‘blues’ supieron decidir en momentos clave y se llevaron la victoria.

En España también quiero empezar felicitando a mi amigo y excompañero Alberto Bueno, que en el Rayo-Levante fue capaz de meter cuatro goles… ¡en 15 minutos! Es un jugador con mucha clase, ¡me alegro de que le vaya bien!

Mientras, en la zona alta, el Barcelona completó su buena semana ganando con solvencia en Granada, y el Real Madrid, por su parte, no pasó del empate ante un siempre combativo Villarreal, equipo que practica casi siempre un muy buen fútbol. De esta forma, la cabeza de la Liga se vuelve a apretar…

Y de nuevo me quito el sombrero ante mis excompañeros del Valencia por una nueva victoria. Esos 53 puntos en 25 partidos son, más allá de la clasificación, un gran resultado.

Hoy quiero despedirme dando las gracias a todos por la experiencia que vivimos el pasado lunes en un colegio con la Fundación del club. Comprobar de primera mano el trabajo que hace esta gente con los más jóvenes es siempre muy gratificante. La verdad es que pasar un rato con estos chicos fue muy divertido, aunque el verdadero valor es el de aquellas personas que dan su tiempo de forma desinteresada para lograr una sociedad más justa.

Un abrazo a todos y que tengáis una buena semana.

Hasta el próximo lunes.

Juan Mata

Juan

Últimos posts

Social