Blog

Un poco más cerca

Hola a tod@s:

Abril se acaba y con él la temporada se acerca a su fin. No es todavía momento de análisis, pero tras encuentros como el de este domingo en Old Trafford es inevitable pensar que nos quedan solo cuatro partidos y entender que el final de la temporada está cerca. Queremos acabar de la mejor forma.

La victoria ante el Arsenal en el tiempo extra nos acerca un poco más a la segunda plaza, nuestro objetivo una vez que matemáticamente ya no podíamos ganar la Premier. Tres puntos muy buenos en un partido que fue el último de Arsène Wenger como entrenador del Arsenal en Old Trafford. En 22 temporadas ha vivido de todo en este gran estadio y creo que al final se lleva con merecimiento el cariño de todo el mundo del fútbol. Con él han cambiado muchas cosas en la Premier; fue un innovador y ha aportado muchísimas cosas al fútbol inglés, es de justicia reconocerlo y agradecérselo. También pude ver de nuevo a Mkhitaryan, a quien deseo lo mejor. Marcó un buen gol que no celebró, y también recibió el cariño de Old Trafford :-).

Nosotros tenemos ahora dos partidos seguidos a domicilio antes de cerrar la campaña en nuestra casa, empezando por la visita a Brighton. Los ‘seagulls’ están firmando una temporada meritoria, pero no están salvados matemáticamente, lo que da idea de lo difícil que será el partido del viernes. Nosotros buscaremos tres puntos que nos den esa segunda plaza sin tener que esperar más resultados.

Lo malo del domingo fue la lesión de Lukaku. Es y ha sido un futbolista muy importante para nosotros esta temporada, espero que no sea nada grave y pueda recuperarse pronto.

En España, el Barcelona fue capaz de ganar en Riazor y certificó su título de Liga. Merecido porque estar toda la temporada sin perder ni un partido en Liga confirma que su regularidad ha sido extraordinaria. De verdad, es algo dificilísimo porque en una temporada los equipos pasan por diversas rachas de juego y resultados. Estar siempre al nivel en una liga tan exigente es muy complicado y ellos lo han logrado. Enhorabuena. Las imágenes de lo que sucedió reflejan las dos caras del fútbol. Un histórico como el Deportivo descendió y pese a ello mantuvo la grandeza para aplaudir de manera unánime a Andrés Iniesta, que el otro día anunció que deja la Liga española. Una ovación merecida a un futbolista irrepetible que en esa situación dice mucho de la hinchada del Deportivo. Habrán descendido pero siguen siendo de Primera.

No quiero dejar pasar la oportunidad de daros las gracias por vuestras múltiples felicitaciones de cumpleaños. Así da gusto cumplirlos… aunque sean 30 😉 ¡Aún me siento un chaval!

Os deseo una feliz semana.

Abrazos,

Juan Mata

Juan

Últimos posts

Social