Blog

Una final muy deseada

Hola a tod@s:

Han sido unos días de muchas emociones. Dejamos ya atrás una ‘semana de Copas’ que hemos superado de forma positiva. Comenzamos con una derrota que finalizó nuestra racha de imbatibilidad pero logramos el pase a la final de la EFL Cup eliminando al Hull. Fue un partido realmente duro en el que ellos demostraron su deseo de pasar de ronda ante sus aficionados. Marcaron primero y nos presionaron bien, pero el gol de Paul nos permitió cerrar el pase a una final que nos hace mucha ilusión.

Fue una sensación extraña porque no fue un buen partido pero fuimos capaces de lograr el objetivo: volveremos a Wembley a finales del próximo mes de febrero. Es una competición que por el momento no he podido conseguir en todos estos años en el fútbol inglés, por lo que no hace falta más motivación. ¡Deseaba poder jugarla desde hace mucho tiempo! La cita será ante el Southampton, un rival complicado en el que está jugando, y muy bien, mi buen amigo Oriol Romeu. Es genial tener la oportunidad de lograr el segundo torneo de la temporada que se disputa. El primero ya lo conseguimos el pasado verano, y ahora tenemos la ilusión de seguir levantando copas para nuestra afición. Sería una gran inyección de confianza para el final de temporada, pero repito que será difícil viendo el nivel que mostró el Southampton ante el Liverpool en las semifinales.

Este domingo nos medimos al Wigan en la otra competición copera, la FA Cup, de la que somos vigentes campeones. Fue un encuentro más complicado de lo que el 4-0 final puede reflejar… El marcador no fue muy justo con ellos, porque en la primera parte nos pusieron las cosas muy difíciles, defendiendo de manera compacta y tratando bien la pelota, pero en la segunda fuimos más certeros y sumamos una victoria importante en una competición que, como sabéis, me encanta. Seguro que será un día inolvidable para Joel ‘El Gato’ Pereira y para Axel. Ojalá sea el primero de muchos más días especiales para ellos en nuestro club.

El calendario, como sabéis, no da tregua, y en tres días volvemos a tener un encuentro, esta vez de Premier contra el Hull. Posteriormente viajaremos a Leicester y ojalá sea otra semana positiva para nosotros.

Hablemos ahora de España, donde volvió a demostrarse que la Liga este año está siendo muy, muy igualada: el Sevilla perdió en Cornellá mientras que Barcelona y Atlético empataron en sus respectivas salidas al Benito Villamarín y Mendizorroza. El Real Madrid, por su parte, recibía a la Real Sociedad tras una semana en la que vivió la eliminación copera ante el Celta, que también está haciendo una gran campaña. Fue capaz de superar al conjunto vasco, por lo que toma aún más ventaja a sus rivales. Dos de ellos se medirán en la Copa y seguro que será un duelo emocionante.

Además, es obvio que no querría despedirme sin comentar lo vivido por la mañana entre Rafa Nadal y Roger Federer. Más allá de un partido de tenis y de su resultado final, estas dos leyendas encarnan unos valores humanos y deportivos, muestran un respeto y una admiración mutua, y disfrutan tanto con el deporte que practican, que son el perfecto ejemplo de lo que significa la deportividad, humildad y pasión por el tenis elevada a su máximo exponente. Han conseguido que prácticamente el resultado entre ellos dos sea lo de menos, para dar importancia al juego, la entrega, la belleza estética del deporte y la normalidad, que parece una excepción cuando se habla de jugadores que llevan toda su vida al máximo nivel ganando un torneo tras otro. Es emocionante y admirable verles hablar tras la victoria o la derrota, pues su discurso honesto y sincero no varía. En definitiva, una «rivalidad» que se transforma en un verdadero placer para el espectador, y que ojalá siga durando unos cuantos años más, por el bien del tenis y de todos.

Ahora sí, me voy a descansar. ¡Gracias por vuestros mensajes de cariño tras el día en que se cumplieron tres años de mi llegada a Manchester! Espero que paséis una buena semana.

Abrazos,

Juan Mata

Juan

Últimos posts

Social