Blog

Una semana completa

Hola a tod@s:

Está a punto de terminar enero y podemos decir que mantenemos el nivel y la misma sonrisa con la que arrancamos este 2018: cinco victorias en cinco partidos y todavía sin encajar un gol. Obviamente estamos contentos, conscientes de que es ahora cuando llega el momento decisivo de la temporada, y puedo decir que llegamos cargados de fuerzas y ánimo para lograr los mayores éxitos posibles.

La victoria del viernes en Yeovil nos da el pase a la siguiente ronda en la FA Cup, competición en la que tenemos puestas muchas ilusiones. El resultado final puede indicar que fue una victoria sencilla, pero no fue así; el Yeovil Town nos puso las cosas difíciles y fue un muy digno rival.

Ese partido supuso el debut como ‘red devil’ de Alexis. Su llegada es una gran noticia, porque jugadores de su nivel siempre van a elevar la competencia y la competitividad del equipo. Es un gran futbolista y seguro que nos va a ayudar mucho. Precisamente esta semana se han cumplido cuatro años desde mi llegada a Old Trafford y mi primer partido. Cuando te conviertes en jugador del Manchester United, ya nada es como antes. Formar parte de este club es algo muy especial y puedo asegurar que sigo disfrutando cada partido como el de mi debut ante el Cardiff. No me cansaré de daros las gracias a todos por vuestro apoyo cada día, hacéis que formar parte de este club sea realmente especial.

No quiero que se me olvide desear de nuevo toda la suerte del mundo a Henrikh Mkhitaryan, un futbolista con mucho talento y un amigo que se merece todo lo bueno que le pase. ¡Que disfrutes en tu nuevo club y nos veremos pronto!

El futuro más cercano para nosotros son los dos partidos que tenemos esta semana y que van a poner a prueba nuestra buena racha. Primero en Londres, en la visita a los Spurs, siempre una de las salidas más complicadas de la temporada. El Tottenham es un equipo que compite muy bien, con grandes jugadores en todas sus líneas y un gran entrenador. Estoy seguro de que va a ser un buen partido en un escenario que nos trae buenos recuerdos. Siempre es especial jugar en Wembley.

Y el sábado recibiremos al Huddersfield. Un equipo al que le está costando ganar en este arranque de 2018, pero que ya nos demostró en la primera vuelta de lo que son capaces. Aprendamos de ese partido para sacar punta a nuestras virtudes y sumar los tres puntos.

En España, esta semana se juegan las semifinales de Copa y la verdad es que ver al Valencia ahí me trae muy buenos recuerdos. Este año se cumplen 10 temporadas desde aquella edición copera en la que logramos el título, con una semifinal y una final inolvidables para todos los que tuvimos la suerte de vivirlas. Recuerdo bien aquel gol del ‘Pipo’ Baraja, los que tuve la fortuna de meter yo… A esa edad la verdad es que todo fue como un sueño, y afortunadamente un sueño que se convirtió en realidad.

Más allá del fútbol, la final del Open de Australia concluyó con el triunfo de Roger Federer, un deportista que siempre nos deja con la boca abierta: su tenis es delicioso, su leyenda es impresionante. Mi admiración para él, seguro que ahora ya está pensando en conseguir el vigesimoprimer Grand Slam de su carrera. Sin duda, uno de los mejores deportistas de la historia. Clase total.

Para acabar, quiero enviar mi felicitación a la selección española de balonmano. Han firmado un grandísimo Europeo llevándose la victoria en la final tras remontar contra Suecia. Otro éxito fantástico para el deporte español de la mano de los ‘Hispanos’. ¡Enhorabuena, campeones!

Abrazos, y que paséis una buena semana,

Juan Mata

Juan

PD: Esta semana también tuve el honor de estar en el Foro Económico Mundial, una experiencia especial de la que aprendí muchas cosas. Tuve la oportunidad de conocer a gente realmente inspiradora como Bill Gates o Malala, y charlamos sobre Common Goal y la capacidad que tiene el deporte en general y el fútbol en particular de ayudar en un cambio positivo para la sociedad. Me quedo con el ejemplo e inspiración de algunas de las personas que me encontré allí, gente que dedica su vida a intentar hacer más digna la existencia de los demás. ¡El movimiento Common Goal sigue creciendo!

Últimos posts

Social