Blog

A veces el resultado no refleja el juego

Hola a tod@s:

Las sensaciones que tengo mientras os escribo, esta vez, son de rabia por no haber ganado un partido en el que el equipo jugó francamente bien… Empatamos ante el Stoke, ya lo sabéis, y siento que se nos fue por muy poco la posibilidad de cerrar con buena nota unos muy buenos ocho días con tres victorias. Ha sido una pena, la verdad, porque en el campo tuve la sensación de que estábamos haciendo un buen encuentro, generando ocasiones, asociándonos con eficacia, pero no pudo ser. Hay que quedarse con lo positivo y saber que si seguimos por esta senda de juego, los buenos resultados llegarán con certeza.

Tras una semana mala con varias derrotas consecutivas, hemos hecho lo que debíamos, levantarnos y seguir trabajando duro para cambiar esa dinámica. Pasando de ronda en la EFL Cup, ganando con contundencia al Leicester y con oficio al Zorya, llegábamos al encuentro de hoy con mucha moral y confianza de prolongar nuestra buena racha. Y lo hicimos por el juego, pero no por el resultado.

Desde el principio salimos a ganar, fuimos superiores y sentimos que Old Trafford apoyaba nuestro empuje. El gol estuvo muy cerca en varias ocasiones, pero se nos negó. Hay que dar su mérito a Grant, el portero visitante, que hizo un partidazo. En la segunda parte, logramos lo más complicado, abrir el marcador con un gran gol de Martial, pero en los minutos finales aprovecharon una buena acción para empatar. El equipo lo dio todo hasta el final pero no hubo forma de sumar tres puntos que eran importantes y que, con todo el respeto para el rival, merecimos.

Ahora nos vamos al parón internacional fastidiados por habernos llevado un punto y no tres, pero muy conscientes de que a nuestro nivel todo es posible esta temporada. En octubre tenemos cinco partidos muy importantes y vamos a dar todo para que sea un buen mes. El Manchester United es un club que siempre ha tenido retos, y el nuestro sigue vigente esta temporada.

En el deporte muchas veces tienes que aprender a aceptar esos momentos en los que haces muchas cosas bien, pero no ganas. Así es el fútbol, y por eso es un deporte tan bonito y emocionante.

Haciendo un repaso por otras Ligas, ha habido varias ‘sorpresas’ y vemos que no somos los únicos que no pudimos ganar su partido. En España, por ejemplo, el Eibar fue capaz de sacar un punto del Santiago Bernabéu y justo después vimos cómo el Celta superó al Barcelona tras una primera parte espectacular. Ningún partido es fácil ya que vimos incluso cómo el Atlético, aunque al final ganó al Valencia que intenta luchar por estar donde se merece, sufrió tras tener muchas ocasiones. Alves paró dos penaltis y el Valencia, a base de orgullo, estuvo cerca de empatar aunque al irse a por todas al final encajó el segundo. Una victoria de mucho mérito la del equipo rojiblanco, que el otro día ganó a un Bayern que tampoco pudo ganar en casa al Colonia.

Os dejo por hoy. Nosotros volveremos a competir, dentro de algo más de dos semanas en Anfield. Cita grande que tenemos muchísimas ganas de empezar a preparar. Ahora, de momento, serán días para descansar y desconectar, ya os iré contando ;-).

Abrazos y que tengáis una buena semana,

Juan Mata

Juan

Últimos posts

Social