NOTICIAS

El orgullo de Juan Mata

Juan Mata Common Goal

En una entrevista para BBC Sport, el futbolista del Manchester United habla de Common Goal, el movimiento que ha impulsado desde su fundación. Elogia el compromiso de sus miembros mientras se detiene en casos como los de Megan Rapinoe y Jürgen Klopp.

Juan Mata habló de Common Goal para BBC Sport. Este movimiento, con el que el futbolista español pretende mejorar el mundo a través de proyectos sociales relacionados con el fútbol, ha incorporado de momento a más de 130 personas.

“Podemos usar el altavoz que tenemos para ser honestos con nosotros mismos, para compartir nuestros valores o decir lo que pensamos, o aquello a lo que el fútbol debe aspirar. Megan es obviamente un ejemplo de alguien que habla con el corazón”, dijo Juan en referencia a Megan Rapinoe, miembro de Common Goal y destacada activista en numerosas causas sociales. La jugadora estadounidense aprovechó la gala de entrega de los ‘The Best FIFA Football Awards’ para pronunciar un discurso reivindicativo.

En ese mismo evento, Jürgen Klopp anunció su incorporación a Common Goal. “Estoy agradecido por la manera en la que él lo hizo, cuando recibió un premio delante de todo el mundo del fútbol”, comentó Mata.

Cuatro futbolistas de la Premier League (Kasper Schmeichel, Charlie Daniels, Leon Balogun and Isaac Christie-Davies) forman parte de Common Goal. Un hecho que enorgullece al futbolista asturiano, aunque está lejos de conformarse con lo conseguido hasta ahora: “Nuestro objetivo final y nuestro sueño es que un día no sea solo mi uno por ciento, sino que sea el uno por ciento de todo el fútbol profesional el que vaya a causas sociales”.

Más noticias

Social