Blog

Dos días especiales

Hola a tod@s.

Hoy os escribo a medio camino entre dos días especiales; el primero fue el pasado sábado, día en el que ganamos al Fulham y disfrutamos de un buen partido. Personalmente, disfruté, me encontré bien y sentí que la gente de Old Trafford también lo hizo. Tras el encuentro me dijeron que había alcanzado los 50 goles y 50 asistencias en la Premier, y creo que es una cifra bonita y de la que obviamente me siento orgulloso. Pero quiero más, así que voy a seguir tratando de aumentar esos números.

Son ya varias las temporadas que llevo jugando en Inglaterra, y tengo que decir que me siento muy agradecido tanto al Chelsea como al Manchester United, por permitirme disfrutar del fútbol inglés tanto tiempo. Gran parte de mi carrera se está desarrollando en la Premier League y quiero darles las gracias públicamente; dároslas a todos vosotros, porque es una competición que me encanta. Es un torneo muy especial para un futbolista a todos los niveles, así que me siento un privilegiado.

El otro día especial que está por venir es el próximo miércoles. Ese 12 de diciembre lo tengo marcado en el calendario desde hace semanas porque ese día jugamos en Mestalla, y si hay otro club al que tengo mucho cariño, ése es el Valencia. Un equipo que apostó por mí cuando era un chico sin experiencia en Primera y con una afición a la que tengo muchas ganas de ver. Son muchos los mensajes de apoyo que me llegan habitualmente desde allí y me hace mucha ilusión regresar a Mestalla. No estará en juego el pase a la siguiente fase en la Champions League, pero estoy seguro de que ambos equipos pondremos todo para llevarnos los tres puntos. Tenemos opciones de acabar primeros de grupo y lo vamos a pelear.

Sé que no está siendo el mejor momento para el Valencia, pero también sé por experiencia que las sensaciones cambian en dos partidos buenos seguidos. Y que la Europa League puede ser una competición que ilusione a esa afición a la que le debo tanto. Tengo muchas ganas de veros y sin duda será especial volver a la que fue mi casa durante cuatro temporadas.

Fuera del campo, quiero dar las gracias a la Asociación de la Prensa Deportiva de Asturias por el galardón concedido hace unos días a los Valores Humanos por el movimiento ‘Common Goal’. Me hace mucha ilusión un premio de este tipo por venir de mi tierra y refuerza mi convencimiento de que estamos haciendo algo que realmente merece la pena y es necesario. Desde hace una semana estamos anunciando una incorporación diaria a Common Goal, todas mujeres, y siento que se trata de algo imparable. Gracias Mayara, Dominika, Leila, Claudia, Tatiana, Mélina, Brenda, Martina por vuestro compromiso y a tod@s l@s que vendrán.

Os dejo por esta semana. No se me pasa por alto que el domingo tenemos un partido muy especial para todos, pero ahora mismo prefiero centrarme en lo más inmediato. Espero volver a escribir la próxima semana con buenas noticias.

Abrazos.

Juan Mata

Juan

Últimos posts

Social