Juan Mata tuvo una actuación espectacular, pero el United no consiguió derribar la muralla del Burnley (0-0). El español hizo seis disparos (uno de ellos acabó en el poste), generó siete ocasiones y acabó con un 100% de eficacia en el pase. Portó el brazalete de capitán.
El fútbol, de vez en cuando, escapa a la lógica. El Manchester United de Juan Mata generó un caudal ofensivo suficiente para golear al Burnley en Old Trafford, pero el 0-0 se mantuvo de principio a fin. La actuación de Juan, que llevó el brazalete de capitán, merece un capítulo aparte. Realizó seis disparos, generó siete ocasiones y no falló ningún pase (de los 50 que intentó). El poste y el excelente nivel de Heaton evitaron que marcase el tanto de la victoria.
Juan Mata’s game by numbers vs. Burnley:
100% pass accuracy
100% take-ons
100% tackles won
50 passes
7 chances created
6 shots pic.twitter.com/gOl9gL8MPt— Squawka Football (@Squawka) 29 de octubre de 2016
Heaton, el portero visitante, fue el héroe de un partido en el que el United buscó el gol de todas las maneras posibles. Juan fue el principal motor de la maquinaria ofensiva de los Red Devils. Activó a Pogba, Ibrahimovic, Lingard o Rashford. Los locales rozaron el triunfo una y otra vez, incluso con 10 jugadores sobre el campo.
Tremendous ovation for @juanmata8 when he was replaced????. Old Trafford express thanks for his performance ???? pic.twitter.com/0wrzTotEkC
— ImagoSport (@ImagoSport) 29 de octubre de 2016
El brazalete de capitán le sienta muy bien a Mata. La primera vez que se lo puso, en marzo, decidió el duelo con un sensacional lanzamiento de falta. En esta ocasión, protagonizó un recital que al final no tuvo premio.